Nacional
Joaquín Lavín debió evacuar a sus padres en Portezuelo debido a cercanía de las llamas
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, se encuentra desde este domingo en la localidad de Portezuelo, en la región del Bío Bío, sector que está siendo afectado por las llamas y lugar donde residen sus padres.

Por la misma emergencia tuvieron que ser evacuados del sector a zonas más seguras debido a la cercanía del fuego, orden que emitieron cerca de las 22:00 funcionarios del Ejército.

Sin embargo, los padres del edil no quer√≠an en un principio dejar su vivienda. As√≠ lo asegur√≥ Lav√≠n a AhoraNoticias, quien indic√≥ que “me cost√≥ convencerlos, porque ya tienen 90 a√Īos, pero cuando vieron a los funcionarios del Ej√©rcito estuvieron dispuestos a salir”.

La raz√≥n de esta resistencia se debe a que su casa est√° reci√©n reconstruida, luego que sufriera da√Īos en el terremoto, pero las llamas ya se encontraba cerca de 1 kil√≥metro de la zona habitada.

A trav√©s de redes sociales, el alcalde agradeci√≥ las muestras de apoyo frente a la situaci√≥n vivida e inform√≥ esta ma√Īana que sus padres se encuentran en alojados en Chill√°n y que la casa se habr√≠a salvado.

Y así lo confirmó al diario La Segunda en su edición impresa, donde Lavín relató que las llamas no alcanzaron la vivienda de Joaquín Lavín padre y Carmen Infante, pero su fuente de trabajo no corrió la misma suerte.

“Incre√≠blemente se salv√≥, pero el bosque y las vi√Īas de vino que cultivaba mi padre se quemaron. Todav√≠a hay llamas alrededor y hay focos que se han apagado (…) No s√© cuando mis padres volver√°n ac√°, no por el momento porque esto no es nada seguro”, se√Īal√≥ al medio.

Así quedó el terreno de Joaquín Lavín padre luego del paso del fuego:

RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ft7k
Tendencias Ahora