Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, se encuentra desde este domingo en la localidad de Portezuelo, en la región del Bío Bío, sector que está siendo afectado por las llamas y lugar donde residen sus padres.

Por la misma emergencia tuvieron que ser evacuados del sector a zonas más seguras debido a la cercanía del fuego, orden que emitieron cerca de las 22:00 funcionarios del Ejército.

Sin embargo, los padres del edil no querían en un principio dejar su vivienda. Así lo aseguró Lavín a AhoraNoticias, quien indicó que “me costó convencerlos, porque ya tienen 90 años, pero cuando vieron a los funcionarios del Ejército estuvieron dispuestos a salir”.

La razón de esta resistencia se debe a que su casa está recién reconstruida, luego que sufriera daños en el terremoto, pero las llamas ya se encontraba cerca de 1 kilómetro de la zona habitada.

A través de redes sociales, el alcalde agradeció las muestras de apoyo frente a la situación vivida e informó esta mañana que sus padres se encuentran en alojados en Chillán y que la casa se habría salvado.

Y así lo confirmó al diario La Segunda en su edición impresa, donde Lavín relató que las llamas no alcanzaron la vivienda de Joaquín Lavín padre y Carmen Infante, pero su fuente de trabajo no corrió la misma suerte.

“Increíblemente se salvó, pero el bosque y las viñas de vino que cultivaba mi padre se quemaron. Todavía hay llamas alrededor y hay focos que se han apagado (…) No sé cuando mis padres volverán acá, no por el momento porque esto no es nada seguro”, señaló al medio.

Así quedó el terreno de Joaquín Lavín padre luego del paso del fuego:

RBB
RBB
RBB
RBB