Nacional
Nuevo balance en el Bío Bío: Hay 73 incendios activos y 84 mil hectáreas afectadas
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo Comité de Emergencia (COE) se realizó en la tarde de este lunes en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en el cual se analizó la situación que viven, durante esta jornada, las localidades que han sido afectadas por incendios forestales en el Bío Bío.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, dijo que aumentaron a 73 los focos de incendios. Sin embargo, se mantienen las 84 mil hect√°reas consumidas en la regi√≥n, al igual que el n√ļmero de 620 damnificados.

El jefe de la defensa nacional para el estado de catástrofe, el contraalmirante Marcelo Gómez, aseguró que la medida de prohibir el tránsito con bidones con bencina, parafina y petróleo a las personas tuvo efectos e indicó que hicieron varios controles.

Asimismo, espera que la comunidad entienda la medida y ya se est√°n buscando formas de flexibilizarla.

Seg√ļn explic√≥ el uniformado, una de las maneras de “flexibilizarlo” ser√≠a prohibiendo la venta. Se espera que se haga mediante un empadronamiento s√≥lo en algunos servicentros de la regi√≥n, todo supervisado por personal militar.

El Ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, explic√≥ que se han realizado obras de largo aliento para evitar que el fuego siga avanzando, entre ellas, m√°s de 30 kil√≥metros de cortafuegos s√≥lo en el B√≠o B√≠o. A la fecha el MOP ha confeccionado m√°s de 200 kil√≥metros en obras de este tipo en todo el pa√≠s.

Respecto a los focos de incendio, el intendente Díaz indicó que el fuerte viento registrado en la tarde de este lunes avivó el fuego en Dichato, además de otros sectores entre el balneario y la comuna de Coelemu.

Las autoridades indican que esta jornada se espera que el viento no sople con tanta fuerza, además las temperaturas serán un poco más bajas que los días anteriores, por lo que se espera poder contener varios focos de fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftei
Tendencias Ahora