Por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros en servicio serían formalizados los dos hombres detenidos en Arauco, que huyeron de un control policial y efectuaron disparos contra los uniformados. Desde la 1ª comisaría de Arauco hasta el Juzgado de Garantía, fueron trasladados los hombres de 28 años, ambos con domicilio en San Pedro de … Continue reading "Amplían detención de hombres que dispararon a Carabineros tras eludir control en Arauco"

Por el delito de homicidio frustrado contra Carabineros en servicio serían formalizados los dos hombres detenidos en Arauco, que huyeron de un control policial y efectuaron disparos contra los uniformados.

Desde la 1ª comisaría de Arauco hasta el Juzgado de Garantía, fueron trasladados los hombres de 28 años, ambos con domicilio en San Pedro de la Paz, quienes pasaron a control de detención, pero no fueron formalizados hoy.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención hasta el miércoles para conseguir los resultados de los análisis que se realizan a los detenidos y de otras diligencias. Una vez con estos, se formalizará la investigación.

En esta instancia, no existirían antecedentes para vincular a ambos hombres con un eventual inicio de incendio forestal, indicó el fiscal jefe de Arauco, Andrés Ortiz.

Recordemos que al eludir una fiscalización en la Ruta 160, intentaron atropellar a funcionarios de Carabineros y luego se dieron a la fuga efectuando dos disparos contra el personal policial.

El prefecto de Arauco, Jorge Contreras, indicó que tras dos horas de rastreo aéreo y terrestre, se logró la detención de los hombres, quienes tienen un amplio prontuario de delitos contra la propiedad y las personas.

En el auto en el que se movilizaban se halló un bidón de 5 litros, el que mantenía líquido con características de acelerante. Sin embargo, el oficial aseguró que eso deberá ser determinado con las pericias de Labocar.

Las armas no han sido halladas, indicó Contreras. En el vehículo además se encontró ropa en la parte posterior.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)