Florida será la primera comuna de la región del Bío Bío en recibir la ayuda que se está almacenando en el Polideportivo de Los Ángeles, único centro de acopio oficial en la zona.

María José Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, explicó que como municipio están enfocados en recibir, clasificar y entregar la ayuda que están recolectando desde la semana pasada, para posteriormente pasar a la etapa de reconstrucción.

Se trata de un esfuerzo público y privado que les permitirá llegar a quienes más lo necesiten, y en este caso, la primera localidad escogida corresponde a la comuna de Florida.

Nelly Muñoz, voluntaria de Desafío Levantemos Chile, explicó que están trabajando en distintas áreas para organizar y canalizar la ayuda, junto a personas adultas y especialmente jóvenes que son los más entusiasmados en colaborar.

Lo que más se requiere son bidones de agua, colchonetas, mascarillas, guantes, alcohol gel, gotas oftalmológicas, útiles de aseo y alimentos no perecibles, mientras que lo que ya no se está recibiendo es ropa.

También se está recibiendo carteras y mochilas, esto en el marco de la campaña que busca entregar implementos de primera necesidad personal tanto a mujeres como hombres.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB