La familia de Ernesto Llaitul –quien el año pasado fue detenido en Los Ángeles por porte ilegal de arma de fuego- denunció hostigamiento de Carabineros, como parte de un montaje del Ministerio del Interior.

Recordemos que hace cuatro meses el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco está con arresto domiciliario nocturno en Concepción, -ciudad en la que cursa estudios de sociología- como medida cautelar en el marco de la investigación que se sigue en su contra.

Sin embargo durante las últimas semanas, se han registrado una serie de situaciones anómalas, denunció Pamela Pezoa, madre del universitario, quien dijo los efectivos policiales no se bajan de la patrulla para hacer el control, no llaman al teléfono de contacto y se niegan a volver si los ubican a algunos metros de la casa.

La afectada agregó que ahora comprendieron que éstas situaciones no son al azar, ya que Ernesto fue citado a una audiencia de revisión de sus medidas cautelares, lo que atribuyó a un montaje por parte del Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Bío Bío.

Pezoa sostuvo que insistirán en que ésta situación se debe a un hostigamiento y agregó que tienen mensajes telefónicos que confirman lo anterior, junto a otras pruebas que harán públicas en la audiencia.

La Radio se contactó con la Intendencia para obtener un pronunciamiento al respecto, sin embargo hasta el momento esto no ha sido posible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)