Nacional
Essbio implementa plan especial para afectados por incendios en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región del Bío Bío es una de las más afectadas por los incendios forestales que se registran en el país. En este contexto, la empresa Essbio decidió implementar un plan especial que incluye no cortar el suministro por deuda y no cobrar tarifa de sobreconsumo.

Lo anterior, considerando las necesidades de mayor consumo de agua potable en las comunas afectadas por siniestros.

A trav√©s de un comunicado, la empresa se√Īal√≥ que adem√°s los clientes de las comunas afectadas podr√°n acceder a convenios flexibles para el pago de sus consumos y descuentos de intereses. Este plan tendr√° una duraci√≥n de 30 d√≠as.

‚ÄúLas familias afectadas por los incendios tendr√°n que utilizar mucha agua para retomar su normalidad y creemos que estas medidas son necesarias‚ÄĚ, indic√≥ el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl.

En relación a la situación del suministro en la región, el Schmohl indicó que se ha puesto el mayor esfuerzo en mantener estable el suministro de agua potable y que tienen a la gran mayoría de la población sin problemas.

“Sin embargo, tenemos puntos con bajas presiones o inestabilidad en aquellas zonas m√°s vulnerables y estamos trabajando para solucionarlos”, agreg√≥.

Las comunas y localidades que tendrán un trato especial por parte de Essbio en la región del Bío Bío son:

* Florida

* Tomé

* Dichato

* Rafael

* Penco

* Lirquén

* Coelemu

* Hualqui

URL CORTA: http://rbb.cl/ft29
Tendencias Ahora