La región del Bío Bío es una de las más afectadas por los incendios forestales que se registran en el país. En este contexto, la empresa Essbio decidió implementar un plan especial que incluye no cortar el suministro por deuda y no cobrar tarifa de sobreconsumo.

Lo anterior, considerando las necesidades de mayor consumo de agua potable en las comunas afectadas por siniestros.

A través de un comunicado, la empresa señaló que además los clientes de las comunas afectadas podrán acceder a convenios flexibles para el pago de sus consumos y descuentos de intereses. Este plan tendrá una duración de 30 días.

“Las familias afectadas por los incendios tendrán que utilizar mucha agua para retomar su normalidad y creemos que estas medidas son necesarias”, indicó el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl.

En relación a la situación del suministro en la región, el Schmohl indicó que se ha puesto el mayor esfuerzo en mantener estable el suministro de agua potable y que tienen a la gran mayoría de la población sin problemas.

“Sin embargo, tenemos puntos con bajas presiones o inestabilidad en aquellas zonas más vulnerables y estamos trabajando para solucionarlos”, agregó.

Las comunas y localidades que tendrán un trato especial por parte de Essbio en la región del Bío Bío son:

* Florida

* Tomé

* Dichato

* Rafael

* Penco

* Lirquén

* Coelemu

* Hualqui