Aterrizaron en Concepción los dos aviones Hércules C-130 facilitados por Brasil para participar de la contención de los incendios forestales en la región del Bío Bío. Las aeronaves de las Fuerzas Armadas brasileñas están capacitadas para lanzar 10 mil litros de agua, y serán abastecidas en el aeródromo Carriel Sur. Asimismo el intendente Rodrigo Díaz … Continue reading "Así fue el aterrizaje en Concepción de aviones Hércules desde Brasil para combatir incendios"

Aterrizaron en Concepción los dos aviones Hércules C-130 facilitados por Brasil para participar de la contención de los incendios forestales en la región del Bío Bío.

Las aeronaves de las Fuerzas Armadas brasileñas están capacitadas para lanzar 10 mil litros de agua, y serán abastecidas en el aeródromo Carriel Sur.

Asimismo el intendente Rodrigo Díaz y el ministro Alberto Undurraga, recibieron a los 28 militares de ese país que llegarán a sumarse al combate de los incendios en la zona.

A cargo de las maniobras de abastecimiento quedarán los Bomberos de Talcahuano y ya está todo listo para que uno de los aviones comience a operar en las comunas más afectadas como Florida y Portezuelo.

De acuerdo al último balance entregado por las autoridades, los incendios en la región han consumido más de 84 mil hectáreas.

Además se contabilizan 68 incendios activos: 22 controlados y 46 en combate y observación.

Gore Bío Bío
Gore Bío Bío
Gore Bío Bío
Gore Bío Bío
GORE Bío Bío
GORE Bío Bío