Nacional
84 mil hectáreas afectadas y más de 600 damnificados por incendios forestales en el Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los incendios forestales que se registran en la regi√≥n del B√≠o B√≠o han consumido 84 mil hect√°reas, seg√ļn el √ļltimo balance entregado por las autoridades de la zona.

El intendente Rodrigo Díaz detalló que son 68 siniestros los que afectan a la región y que los focos de mayor complejidad se encuentran en la zona de Los Puentes, en Portezuelo y en Hualqui.

Además, precisó que 1.449 personas han resultado afectadas, de las cuales 620 se encuentran damnificadas.

D√≠az destac√≥ que los servicios b√°sicos est√°n operativos y que los equipos se emergencia est√°n trabajando con 157 m√°quinas y existen ocho medios a√©reos operativos, adem√°s del avi√≥n H√©rcules brasile√Īo que lleg√≥ a la zona en horas de la ma√Īana. La autoridad agreg√≥ que se espera que durante la jornada se sumen dos helic√≥pteros m√°s a las labores.

Respecto de las estrictas determinaciones adoptadas por el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Cat√°strofe en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az se√Īal√≥ que se trata de una medida de precauci√≥n.

Recordemos que una de las prohibiciones tiene relación con transportar bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares.

“Parar los incendios es lo m√°s importante”, enfatiz√≥ el intendente D√≠az.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft6m
Tendencias Ahora