Nacional
Forestal Arauco presenta querella por ataque a oficinas en San Pedro de La Paz
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella contra quienes resulten responsable de un eventual delito terrorista presentó la Forestal Arauco debido al ataque a las oficinas de la empresa en la comuna de San Pedro de La Paz el jueves pasado, aunque será finalmente la Fiscalía la que determine si de los antecedentes se puede desprender o no esa figura penal.

La acci√≥n legal fue ingresada en el Juzgado de Garant√≠a de San Pedro de La Paz y deber√≠a ser anexada a a la investigaci√≥n abierta el mismo d√≠a de los hechos por orden del Ministerio P√ļblico, que entreg√≥ a Carabineros la realizaci√≥n de las primeras diligencias.

Fueron tres individuos, uno al menos encapuchado, quienes lanzaron el jueves bombas de ruido y pintura al ingreso de las oficinas administrativas de Arauco, dejando un lienzo que dec√≠a “en la org√≠a del pueblo en llamas, fuera las forestales”.

El abogado y exfiscal Andr√©s Cruz, se√Īal√≥ que a partir del an√°lisis y lectura que se haga de este √ļltimo antecedente, es donde se podr√≠a desprender una conducta terrorista, por lo que podr√≠a estimarse viable la querella de la forestal.

En la otra vereda, el abogado Andrés Durán, sostuvo que la Forestal Arauco está en su derecho de presentar la querella por el ilícito que estime pertinente, aunque subrayando que será responsabilidad de la Fiscalía tipificar los hechos, pidiendo en todo caso no iniciar una cacería de brujas.

La Forestal Arauco se excus√≥ de referirse a la querella presentada, la que deber√≠a ser acogida a tr√°mite ma√Īana lunes por el Juzgado de Garant√≠a, de manera de remitirla al Ministerio P√ļblico que ya inici√≥ la investigaci√≥n.

No obstante, con la presentación de la acción legal, la empresa se hace parte y puede pedir las diligencias que estime necesarias.

URL CORTA: http://rbb.cl/fszl
Tendencias Ahora