Nacional
Investigan presunto hallazgo de elementos acelerantes en Chiguayante y Hualqui
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo balance respecto a los incendios forestales en la región del Bío Bío fue entregado este sábado por parte de las autoridades.

De acuerdo a la Onemi, actualmente hay 66 focos de incendio en el Bío Bío. De ellos 16 se mantienen en combate y el fuego ya ha arrasado con 47 mil hectáreas y 142 viviendas.

En cuanto a los servicios b√°sicos, se reportan m√°s de 3 mil clientes de luz en distintos sectores urbanos y casi 900 personas sin agua potable.

Asimismo, las autoridades aseguraron que los rellenos sanitarios en el Bío Bío funcionan normalmente, al igual que las rutas, aeródromos y telefonía móvil.

El jefe de Defensa del Bío Bío, contralmirante Marcelo Gómez, anunció la llegada de 200 efectivos de la Armada este sábado.

En tanto, el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, confirm√≥ que hubo una primera descarga exitosa del Supertanke en la regi√≥n, espec√≠ficamente en San Nicol√°s, donde se vertieron 70 mil litros de agua.

En ese sentido indicó que esperan un segundo vuelo para combatir incendios en el sector de Tomeco, comuna de Yumbel.

Por √ļltimo indic√≥ que se trabaja en elaborar grandes cortafuegos en Hualqui y Coelemu para que se sigan expandiendo los incendios.

Acelerantes

Este mediod√≠a los alcaldes de Chiguayante y Hualqui, Antonio Rivas y Ricardo Fuentes llegaron hasta la PDI para interponer una denuncia por el hallazgo de elementos acelerantes en los √ļltimos siniestros que afectan a esas comunas.

Consultado el Jefe de Plaza reconoció que se está investigando esta arista al igual que otros hallazgos.

“En la noche se encontr√≥ una mochila con esos elementos. Todos los antecedentes fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a”, destac√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/fssl
Tendencias Ahora