Nacional
En prisión preventiva quedó mujer acusada de iniciar dos focos de incendio en Yungay
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ este s√°bado una mujer de 26 a√Īos acusada de iniciar al menor dos focos de incendios en la comuna de Yungay, en la provincia del √Ďuble, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Se trata de Analía Pacheco Ramírez, quien fue detenida por personal de la Bicrim de la PDI de Chillán.

De acuerdo a lo indicado, junto a la mujer fueron encontrados acelerantes y otros elementos para facilitar la propagación de las llamas. Además la imputada habría reconocido su autoría en los dos focos de incendio.

Cabe se√Īalar que la mujer posee sus facultades mentales perturbadas, de car√°cter leve.

De esta manera la jornada de este sábado la mujer fue formalizada por incendio intencional, quedado en prisión preventiva.

Por este hecho la mujer arriesga una pena de hasta 15 a√Īos de presidio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fsu8
Tendencias Ahora