Una campaña pública de recolección de ayuda material para las personas damnificadas por los mega incendios forestales en las regiones declaradas como zona de catástrofe por el Gobierno comenzó este fin de semana en Los Ángeles la agrupación “Desafío Levantemos Chile”.

La iniciativa tiene el apoyo de la Gobernación Provincial de Bío Bío y el municipio local.

El polideportivo de Los Ángeles fue dispuesto desde ayer viernes como centro de acopio de las donaciones que se recibirán hasta mañana domingo en horario continuado de 09:00 a 18:00 horas, con acceso por la Avenida Marconi.

El líder provincial de Desafío, Juan Antonio Rebolledo, pidió a la comunidad ser solidaria y dirigirse a este recinto municipal para llevar agua embotellada, sin gas; productos farmacéuticos como gotas para los ojos y mascarillas.

También se recibirán alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales para niños y adultos, ropa nueva o usada, pero en buen estado y lavada.

Consultado sobre eventuales campañas de recolección focalizadas en juntas de vecinos, sedes sociales o grupos deportivos, entre otras organizaciones, el directivo precisó que también pueden reunir la ayuda y trasladarla hacia el Polideportivo.

Desafío Levantemos Chile cuenta con el apoyo de la Gobernación, que facilitará camiones para el traslado de los artículos que se reúnan.

No se descarta que la campaña se extienda por una semana más, algo que será confirmado en las próximas horas.

En Los Ángeles, el foco activo de incendio forestal se sitúa en el sector de la Villa San Luis de Luanco, camino a Pedregal, que ha seguido su avance por las laderas de los cerros, entre ellos, el Montenegro, sin riesgo inminente de alcanzar viviendas cercanas, señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Héctor Rivera.

Esta mañana, unidades de bomberos acudieron a tres sectores de la comuna por incendios de pastizales, en resguardo de las casas aledañas, en Chacayal Sur, el sector Mirador de San Carlos de Purén y justamente hacia Santa Clara, por el camino a Pedregal, área nororiente de Los Ángeles.