En medio de la inminente amenaza del fuego a las viviendas ubicadas en el sector Puente 2, del camino a Florida, permanecen en el lugar, sin querer evacuar, más de 100 personas que participan en la agrupación religiosa denominada “Divino Maestro”.

Gilda, madre de uno de los jóvenes que está en la actividad espiritual, relató que pese al peligro que corre su hijo, la líder del movimiento no lo quería dejar salir. Incluso les habría dicho que iban a “trascender”, que no se preocuparan de los incendios.

De acuerdo a los vecinos del retiro que se está realizando en las dependencias de la ex Aldea S.O.S, la actividad se hace todos los años y reúne a personas de distintos puntos del país. Así lo manifestó, Rosa Silva, residente de Puente 2.

La abogada, Sandra Buono-core, explicó que dos madres de los jóvenes le pidieron presentar un recurso de protección para liberarlos. Ante eso, dijo la profesional, la líder de “Divino Maestro”, concedió el retiro de ambos.

La Radio tuvo acceso al recinto. En su interior había niños, adultos mayores y jóvenes, con ropa deportiva, cubiertas de barro. Las personas, fuera de micrófono, reconocieron estar en buenas condiciones de salud e indicaron que sólo saldrán el domingo una vez que concluya el “retiro espiritual”.

Consultados Carabineros del lugar, informaron que tras varios intentos, los creyentes se negaron a abandonar la actividad, argumentando que estaban ahí por voluntad propia.