El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que la situación de los incendios forestales en la región del Bío Bío sigue siendo compleja

Si bien hay vaguada en el sector costero, Undurraga comentó que esto sólo dura la mañana, por lo que indicó que continúa el combate de los siniestros e insistió en la necesidad de priorizar las vidas humanas.

La autoridad afirmó que son 56 casas las que han resultado afectadas en la región, sin embargo, precisó que aún no se ha actualizado el balance.

Además, el ministro afirmó que espera que esta jornada se concrete la llegada del avión SuperTanker a la región.

Respecto de la situación que se vivió en el vertedero de Copilemu, Undurraga explicó que la emergencia fue superada, pero que la situación debe ser monitoreada.

En entrevista con Radio Bío Bío, Alberto Undurraga afirmó que como país se han enfrentado grandes incendios en el pasado y que se tenían los recursos, pero que para enfrentar grandes incendios simultáneos en distintas regiones los recursos se hacen insuficientes y se debe priorizar.

En ese contexto, destacó el heroísmo de los Bomberos, de los brigadistas de Conaf, de Carabineros, del personal del Ejército y de los funcionarios públicos.

Respecto de la idea de generar un Ministerio de Emergencia, Undurraga afirmó que no es un experto en institucionalidad, pero que esto debe ser analizado una vez que la catástrofe sea superada.

Escucha la entrevista realizada al ministro Alberto Undurraga en Radio Bío Bío de Concepción: