Un recorrido por localidades interiores de la comuna de Florida reveló el desastre ocasionado por el fuego. Como a la altura del Puente 6, en El Quillay, los vecinos se mantuvieron despiertos toda la noche apagando el fuego que se aproximaba a las casas, algunas de veraneo, que quedaron rodeadas por las llamas, sin equipos de emergencia de apoyo.

Peor destino sufrieron los vecinos de San Sebastián de Manco, entre Itata y Florida, donde el fuego sin control destruyó treinta casas y una capilla. Idalba Montoya fue una de las afectadas.

En otra localidad rural, en Trecacura Chico, el vecino Juan Carlos Sáez denunció una canallada cometida por desconocidos.

En Florida el humo asfixia. A la pérdida de casas o enseres se suman las molestias derivadas del fuego, que describió Aracelda Quiñonez.

El pequeño hospital atiende 25 consultas por problemas respiratorios al día. Ahora superan los 60, comentó Marcelo Berríos, jefe de urgencia.

Y camino a Concepción, puente 6, vecinos lidian con focos sin control y aparentemente con pirómanos, ya que encontraron un bolso con un bidón de bencina, una botella de vidrio, dos de plástico, una jeringa, más una mecha y un par de calcetines, que habría caído de una camioneta, en un punto donde poco después se activó un foco de incendio. No hay detenidos.