Nacional
Incendio forestal alcanza a vertedero Copiulemu en Concepción: se teme nube tóxica
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El r√°pido avance de las llamas favorecidas por las altas temperaturas, alcanz√≥ el relleno sanitario ubicado en la ruta Cabrero-Concepci√≥n, en las cercan√≠as de Copiulemu, seg√ļn asegur√≥ a Radio B√≠o B√≠o el alcalde de Florida, Jorge Roa.

De acuerdo a la versión del jefe comunal, Carabineros le impidió el paso hacia Copiulemu debido a la proximidad de las llamas con la carretera. Allí, fue informado que el fuego estaría afectando al Vertedero Hidronor en Copiulemu.

Esta situación fue reconocida por la empresa, que a través de un comunicado indicó que durante todo el día se humedeció constantemente el terreno con dos camiones aljibe de la empresa. Asimismo, se reforzó el cortafuego que rodea el relleno para intentar evitar que las llamas afectaran el lugar.

No obstante, a pesar de los protocolos de emergencia, y dada la magnitud de los incendios, las instalaciones de la empresa fueron finalmente afectadas.

Sin embargo, aclararon que sólo sería en los alrededores, descartando que los estanques se hayan visto afectados por el fuego.

Los trabajadores, en tanto, fueron evacuados oportunamente seg√ļn se√Īal√≥ la empresa en un comunicado de prensa.

Al respecto, el alcalde Roa expresó su temor por la nube tóxica que generaría la combustión de los residuos del relleno sanitario.

“La nube t√≥xica que est√° generando, es peligrosa para la salud”, sentenci√≥ la autoridad edilicia.

En ese sentido, la empresa agreg√≥ que una vez que el incendio sea controlado y se pueda acceder a las instalaciones, se evaluar√°n los da√Īos y las medidas a implementar.

Por √ļltimo, la compa√Ī√≠a se sum√≥ al llamado de las autoridades para que los vecinos de la regi√≥n almacenen su basura en sus casas hasta que los rellenos de la zona vuelvan a funcionar con normalidad.

Recordemos que el fuego en ese sector oblig√≥ a evacuar las poblaciones cercanas. En esa l√≠nea, el alcalde Roa reconoci√≥ a Radio B√≠o B√≠o que “falta m√°s apoyo a√©reo y agua, se est√° haciendo todo lo posible por combatir, pero lamentablemente todo lo que hay no es suficiente”.

@VallesdelBiobio
@VallesdelBiobio
URL CORTA: http://rbb.cl/fs8j
Tendencias Ahora