Nacional
Valoran gestión de plan de riego en cuenca de la provincia de Bío Bío ante déficit hídrico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Canalistas del Laja destacaron la posibilidad de participar en la gestión del plan nacional de riego, instancia de análisis y discusión que permite generar ideas para la cuenca que pasó a ser deficitaria en materia de recursos hídricos.

H√©ctor Sanhueza, gerente de la entidad, dijo que al t√©rmino del proceso que se extendi√≥ por un a√Īo sacan cuentas alegres, porque el desaf√≠o es el manejo sustentable del agua disponible, para lo que se requiere educaci√≥n.

Paulo de la Fuente, coordinador zona B√≠o B√≠o de la Comisi√≥n Nacional de Riego, destac√≥ la coordinaci√≥n entre organismos p√ļblicos y privados para llegar a un uso sustentable de la cuenca, y asegur√≥ que la tecnificaci√≥n es una alternativa para enfrentar el actual escenario.

Fueron más de 50 instrumentos de diagnóstico los que se aplicaron, tales como entrevistas, encuestas y grupos focales. Además se realizaron 14 mesas de trabajo, 6 talleres sectoriales y 3 presentaciones ante Comisión Regional de Riego.

Dentro del plan de gestión las principales demandas recogidas se relacionan con mejorar la infraestructura, fortalecer las organizaciones de regantes, transferencia tecnológica y productividad agrícola, carencias que serán atendidas a través de 22 iniciativas priorizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs1w
Tendencias Ahora