Nacional
Ministro Undurraga llega a la región del Bío Bío para prestar ayuda en el control de incendios
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, lleg√≥ hasta la regi√≥n del B√≠o B√≠o debido a los 37 focos de incendio que se mantienen activos en la zona.

La autoridad explicó que está a disposición de las autoridades regionales y locales para colaborar en las distintas tareas para enfrentar la emergencia.

Undurraga destacó que se haya decretado el Estado de Catástrofe para la región y manifestó que cuidar las vidas humanas es la prioridad.

Respecto de las instalaciones de Vialidad que resultaron da√Īadas por uno de los siniestros, manifest√≥ que se trat√≥ de bodegas y algunas maquinarias, pero enfatiz√≥ que no resultaron personas lesionadas en la emergencia.

En relación a la declaración de Estado de Catástrofe, precisó que la posibilidad de la salida de militares a la calle es una de las facultades que autoriza este decreto.

Tras un encuentro, en el que participaron autoridades de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Alberto Undurraga se√Īal√≥ que sostuvieron una reuni√≥n con Essbio para ver la situaci√≥n del agua potable para la comunidad y para el combate de incendios.

En ese contexto, precis√≥ que los sistemas de agua potable est√°n dise√Īados para abastecer agua para incendios urbanos, pero que cuando se trata de incendios forestales se debe recurrir a camiones aljibe.

Undurraga afirmó que la situación más complicada se vive en Florida, pero también en Penco y Tomé existen situaciones de riesgo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs09
Tendencias Ahora