Nacional
Incendio forestal de Florida afectó al Parque Coyanmahuida
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo , Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de Florida se encuentra el Parque Coyanmahuida, perteneciente a Forestal Arauco, que también resultó afectado por el siniestro registrado en la zona.

Lee también: Foco de incendios se traslada a Bío Bío: 37 siniestros activos que ya han consumido 15 mil hectáreas

Las llamas ingresaron al recinto y desde la empresa se√Īalaron que se est√°n evaluando los da√Īos para su posterior recuperaci√≥n.

Se debe consignar que este parque tiene 24 hect√°reas de superficie y posee √°rboles nativos, adem√°s de una antigua mina de cuarzo.

Florida

Más de cuatro mil hectáreas de vegetación consumidas ha dejado el incendio que se registra en la comuna.

Si bien en la localidad de Tapihue la situaci√≥n se mantuvo relativamente tranquila la ma√Īana de este jueves, cerca de las 14:00 horas se reactiv√≥ uno de los focos de incendio en el sector de San Antonio. Situaci√≥n que mantiene en alerta a los vecinos.

En tanto, una vecina del sector El √Ālamo, cercano a Peninhueque, relat√≥ a La Radio que las llamas amenazan las viviendas y realiz√≥ un llamado para que los equipos de emergencia se dirijan al lugar.

Mientras que en los Puentes 4 y 5, camino a Florida, en el sector Las Constancias, el fuego también se encuentra cercano a las viviendas.

En la comuna trabajan Bomberos y brigadas de Conaf, apoyados por Brife, para controlar la emergencia que es una de las más complejas de la región del Bío Bío.

Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
Camila Araujo (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/fs5i
Tendencias Ahora