Durante el mediodía de este jueves 29 brigadistas colombianos arribaron a la región del Bío Bío para cooperar en el combate de los diversos incendios forestales que afectan a la zona.

Los efectivos comenzaron a descender sus equipos desde el avión Hércules que llegó al aeropuerto Carriel Sur, lugar al cual se trasladó el intendente Rodrigo Díaz para coordinar los lugares en los cuales prestarán servicio.

Díaz considera positivo que los efectivos hayan sido destinados a la zona y recalcó que la jornada de este jueves es la más crítica en cuanto a emergencias debido a la temperatura.

Fidel Medina, comandante de los Bomberos colombianos, aseguró que tienen la convicción de que lograrán minimizar las pérdidas que se están provocando en el país.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, informó que el sector de Palomares es el más complicado en el momento.

Consultado sobre posibles causantes del incendio, la máxima autoridad comunal aseguró que la justicia se encargará de encontrar responsabilidades ya que la prioridad es el combate de los siniestros.

Ayuda a la que se sumará, desde este viernes, un contingente que llegará desde México.