Una tonelada y media de marihuana sacó de circulación personal del OS-7 de Carabineros tras descubrir el mayor cultivo de los últimos años en un sector rural de Los Ángeles.

Se trata de 4.136 plantas de marihuana de hasta un metro de altura, que crecían camino al Peral, en el sector suroriente de la ciudad.

El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 de la provincia de Bío Bío, dijo que éstas se encontraban a orillas de un río, lo que permitía que se mantuvieran hidratadas y crecieran en buenas condiciones.

El oficial precisó que aún no existen detenidos por este hecho, no obstante ya manejan algunos antecedentes sobre el paradero de él o los responsables.

Junto con ello advirtió que en estos casos quienes plantan la droga -la mayoría de las veces en predios de terceros- arman campamentos para vigilar sus cuidados, la almacenan en sacos y la venden por kilo.

Según las estimaciones de la unidad especializada de Carabineros, se sacó de circulación una tonelada y media de droga, lo que asciende a más de 3 mil millones de pesos.