Nacional
Condenan a 7 a√Īos de presidio al autor de violaci√≥n de menor en Chill√°n
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chill√°n conden√≥ este jueves a Andr√©s Omar Reyes Torres a la pena efectiva de 7 a√Īos de presidio, como autor del delito de violaci√≥n de menor de 14 a√Īos, il√≠cito perpetrado en la comuna, en 2015.

En fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a Reyes Torres las acesor√≠as legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos u oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos, la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y la sujeci√≥n a la vigilancia de la autoridad durante los 10 a√Īos siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Además, el tribunal condenó a Andrés Reyes Torres a la pena de inhabilitación absoluta temporal en su grado máximo para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro de nacional de ADN de condenados.

Resoluci√≥n que dio por acreditado, m√°s all√° de toda duda razonable, que un d√≠a no determinado de abril de 2015, en circunstancias que la menor de 13 a√Īos de edad se encontraba en dependencias de la Escuela La Estancia en compa√Ī√≠a de Andr√©s Omar Reyes Torres, tras consumir alcohol, el condenado la violento sexualmente.

URL CORTA: http://rbb.cl/fs97
Tendencias Ahora