Los diversos incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en la zona centro sur de nuestro país ha llevado a que la comunidad se organice para ir en ayuda tanto de quienes lo han perdido todo, de los servicios de emergencia así como también de los animales.

Es así como a lo largo del país se han establecido varios centros de acopio en los que se reciben artículos como bebidas isotónicas para los voluntarios, alimentos no perecibles, pañales -para adultos y niños-, útiles de aseo -jabon líquido, toallas húmedas, cepillos de dientes-, alimento para mascotas e insumos médicos en buen estado, entre otros.

En medio de estas muestras de solidaridad ha llamado la atención en las redes sociales el noble gesto de la conocida Mireya de Concepción, una mujer en situación de calle que suele compartir lo poco que tiene con los que más lo necesitan.

Durante este jueves, la Mireya llegó hasta el centro de acopio de la Universidad San Sebastián ubicado en las afueras de la Catedral de Concepción para hacer entrega de algunos productos que reunió. Este solidario gesto fue compartido por una usuaria de las redes sociales, y de inmediato la publicación se viralizó.

Cabe señalar que el centro de acopio de la USS que está fuera de la catedral de Concepción, funciona de 9:00 a 18:00 hrs y estará hasta el 31 de enero. La institución además dispuso de otros centros de ayuda en las afueras de tribunales y en el casino de la universidad, en donde recibirán donaciones para llevar a bomberos, a las personas y animales.

Si quieres revisar los centros de ayuda a nivel nacional para los afectados por incendios forestales, puedes ingresar en este enlace.