El avión SuperTanker que ofreció Estados Unidos a Chile para apoyar las labores contra los incendios forestales, ya debió haber estado operando en las zonas más afectadas por la catástrofe en el centro del país, manifestaron parlamentarios de la provincia de Bío Bío.

El diputado por el Partido Radical, José Pérez, quién por años fue director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), indicó que las cosas no se han hecho de la manera correcta desde un principio, tomando en cuenta que son los siniestros más grandes que ha enfrentado nuestro país. En esa misma línea comentó que el Gobierno no estaba, a su juicio, en condiciones de rechazar un ofrecimiento de este tipo.

Lee también: Las postales que dejaron las primeras horas del SuperTanker en el país

Similar opinión tuvo el senador de la UDI Víctor Pérez, quién calificó al Ejecutivo como inoperante desde el primer momento en que se iniciaron los incendios.

Según su apreciación, sin ser experto en la materia, contar con un mega avión para el lanzamiento de agua es un ofrecimiento que el Gobierno debió haber acogido hace mucho tiempo.


Lee también:
Avión SuperTanker despegará a las 13 horas con dirección a Hualañé

Recordemos que la Conaf decidió aceptar la oferta norteamericana respecto a contar con este avión SuperTanker para las labores de la extinción de incendios forestales en la zona central del país, el cual arribó durante la mañana de este miércoles al país. Según se indicó, a eso de las 13.00 horas partirá rumbo a la región del Maule, específicamente a Hualañé, para combatir el fuego.