Nacional
Parlamentarios de Bío Bío por SuperTanker: Avión debió estar operando hace rato en Chile
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El avión SuperTanker que ofreció Estados Unidos a Chile para apoyar las labores contra los incendios forestales, ya debió haber estado operando en las zonas más afectadas por la catástrofe en el centro del país, manifestaron parlamentarios de la provincia de Bío Bío.

El diputado por el Partido Radical, Jos√© P√©rez, qui√©n por a√Īos fue director regional de Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), indic√≥ que las cosas no se han hecho de la manera correcta desde un principio, tomando en cuenta que son los siniestros m√°s grandes que ha enfrentado nuestro pa√≠s. En esa misma l√≠nea coment√≥ que el Gobierno no estaba, a su juicio, en condiciones de rechazar un ofrecimiento de este tipo.

Lee también: Las postales que dejaron las primeras horas del SuperTanker en el país

Similar opinión tuvo el senador de la UDI Víctor Pérez, quién calificó al Ejecutivo como inoperante desde el primer momento en que se iniciaron los incendios.

Seg√ļn su apreciaci√≥n, sin ser experto en la materia, contar con un mega avi√≥n para el lanzamiento de agua es un ofrecimiento que el Gobierno debi√≥ haber acogido hace mucho tiempo.


Lee también:
Avi√≥n SuperTanker despegar√° a las 13 horas con direcci√≥n a Huala√Ī√©

Recordemos que la Conaf decidi√≥ aceptar la oferta norteamericana respecto a contar con este avi√≥n SuperTanker para las labores de la extinci√≥n de incendios forestales en la zona central del pa√≠s, el cual arrib√≥ durante la ma√Īana de este mi√©rcoles al pa√≠s. Seg√ļn se indic√≥, a eso de las 13.00 horas partir√° rumbo a la regi√≥n del Maule, espec√≠ficamente a Huala√Ī√©, para combatir el fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/frnd
Tendencias Ahora