Nacional
Escasez de agua y carencias en salud preocupan a los habitantes de la Isla Santa María
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Grave falta de agua y carencias vitales en salud son los problemas que preocupan a los habitantes de la Isla Santa María, quienes piden la urgente intervención de las autoridades.

Después del terremoto, los habitantes de la isla sintieron que su vida estaba mejorando, ya que un gran proyecto de agua potable rural terminaba con el complejo acceso al recurso.

A cuatro a√Īos, las vertientes est√°n secas, los estanques filtran la poca agua que logran albergar, y que ya no est√° llegando a todos.

La comunidad cree que la toma de agua nunca tuvo mantención para evitar esto, y afirman que quizás se requiera de otras alternativas.

El dirigente del Sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores de Puerto Norte, Enzo Escobar, explicó que están retrocediendo.

“Es preocupante, porque el agua que estamos tomando no sabemos si est√° 100% saludable”, relat√≥.

Tambi√©n existe preocupaci√≥n por las condiciones de la posta local. El dirigente se√Īal√≥ que no tienen equipamiento y que si alguien tiene un accidente grave, por mar est√°n a la deriva del tiempo y por aire no puede haber un traslado expedito si ocurre en la tarde – noche, porque el aer√≥dromo no tiene luz.

Enzo Escobar insistió en la necesidad de que las autoridades se coloquen en sintonía con los problemas de la Isla Santa María, porque que ninguno de sus habitantes vale menos que una persona del continente.

URL CORTA: http://rbb.cl/frq8
Tendencias Ahora