Este martes arribó a Los Ángeles, el último grupo de bomberos que prestó colaboración en los incendios forestales en Hualañé comuna de Curicó. Se trata de 9 voluntarios y un oficial, quienes fueron recibidos por el superintendente de la institución, Javier Aránguiz, y el comandante Héctor Rivera. Rodolfo Latin, teniente segundo de la novena compañía, … Continue reading "Retorna el último grupo de bomberos de Los Ángeles que colaboró en incendio de Hualañé"

Este martes arribó a Los Ángeles, el último grupo de bomberos que prestó colaboración en los incendios forestales en Hualañé comuna de Curicó.

Se trata de 9 voluntarios y un oficial, quienes fueron recibidos por el superintendente de la institución, Javier Aránguiz, y el comandante Héctor Rivera.

Rodolfo Latin, teniente segundo de la novena compañía, relató que fue una experiencia “compleja” por la magnitud de los siniestros.

Agradeció a nombre de sus compañeros, el esfuerzo y dedicación en el combate de las llamas, donde en todo minuto expusieron su vida.

Desde Bomberos, el comandante Héctor Rivera destacó la disposición de los voluntarios y oficiales para acudir en ayuda de sus pares.

Además indicó que continúa la recolección de agua desgasificada y barras de cereales,  ya que para esta semana se prevé una ardua jornada con temperaturas que bordearán los 40 grados.

De esta manera, los voluntarios y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, deberán permanecer atentos a sus equipos de radiocomunicación o en sus cuarteles, ante la ocurrencia de nuevos incendios forestales.