Nacional
J√≥venes y ni√Īos insisten en ba√Īarse en laguna de Los √Āngeles pese a agua contaminada
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales de salud advirtieron sobre los riesgos a los que se exponen quienes se ba√Īan en la Laguna Esmeralda de Los √Āngeles, lugar que no cuenta con autorizaci√≥n sanitaria para dicha actividad.

Como cada a√Īo, existen visitantes -especialmente ni√Īos y j√≥venes- que no conformes con refrescarse bajo los √°rboles, ingresan al agua sin pensar en el peligro para su propia integridad f√≠sica.

Claudio Salvo, encargado de la red de urgencia del Servicio de Salud Bío Bío, calificó la situación como grave, ya que el agua está contaminada y además no hay salvavidas.

Record√≥ que en esta √©poca del a√Īo aumentan las enfermedades ent√©ricas y grafic√≥ que en un s√≥lo “mate” los ba√Īistas puede adquirir una patolog√≠a gastrointestinal.

Aunque en el lugar existe un gran letrero que da cuenta de la prohibición de sumergirse en la laguna, hay quienes prefieren arriesgarse, sin pensar que a sólo pasos están los juegos de agua o a dos cuadras la piscina municipal que funciona desde la semana pasada.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/frbr
Tendencias Ahora