Ya ha consumido más de 1600 hectáreas y sigue expandiéndose a sectores poblados. Según confirmó el intendente Rodrigo Díaz, el de Florida se mantiene como el mayor incendio forestal en la región del Bío Bío.

En un balance realizado tras sobrevolar la zona, explicó a Radio Bío Bío que en la zona se trabaja con un total de 10 medios aéreos entre el sector privado y Conaf, además de 6 camiones aljibe y 3 retroexcavadoras, que se suman a las 2 disponibles hasta el lunes.

Lee también: Vecinos resguardan enseres en escuela de Peninhueque por incendios forestales en Florida

“Con ello se trabaja para generar un perímetro alrededor del incendio que permita contenerlo. En este momento se está trabajando en el sector oeste”, comentó.

Asimismo, informó que junto a la Municipalidad de Florida trabajan en la elaboración de un catastro de la población afectada por el siniestro. “Una vez que contengamos el incendio vamos a tener que llegar con medidas de reparación y un conteo de los bienes afectados producto del incendio”, dijo la autoridad.

Inconveniente logístico

Por otra parte, confirmó que durante esta madrugada 30 carros de Bomberos no pudieron operar, ya que no se les proporcionó el combustible adecuado.

“Tuvimos un inconveniente logístico esta madrugada, alguna maquinaria funciona con petróleo y otra con bencina…“, planteó.

Agregó que ya realizaron las coordinaciones para contar con el combustible necesario para trabajar.

En cuanto a evacuaciones en la zona, confirmó que debió ser desocupada una posta en el sector Los Monteros con ayuda de miembros del Ejército destinados únicamente a coordinar la salida de personas.

“Hoy estamos mejor de lo que estábamos ayer. Estamos poniendo toda nuestra voluntad en asegurar primero la vida y luego el patrimonio, que son las casas de las personas”, concluyó.