La Fiscalía investiga la posible responsabilidad de la empresa Frontel en un incendio forestal ocurrido en la comuna de Florida el mes pasado. Uno de los afectados asegura que hay antecedentes de la negligencia de la empresa como origen del siniestro.

Roland Illanes denunció ante el Ministerio Público que un incendio forestal, que arrasó con 10 hectáreas de bosques, sembrados y árboles frutales en Florida a mediados de diciembre, se originó por negligencia de la empresa eléctrica.

El afectado indicó que por el testimonio de una vecina se conoció que fueron chispas, a partir del roce de árboles con el tendido eléctrico, las que iniciaron el siniestro. Lo que había sido advertido en dos oportunidades a la compañía, solicitándose sin éxito que se tomaran medidas de prevención.

Por este motivo, Illanes pidió a la Fiscalía la investigación, en la cual está pendiente un informe de la Conaf, que acreditaría en este caso la responsabilidad de Frontel. Mientras que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realiza otras diligencias.

El siniestro del 14 de diciembre pasado, que logró ser controlado rápidamente, destruyó áreas de bosque nativo, árboles frutales y distintos tipos de siembras. Perjuicios estimados por Roland Illanes en 156 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)