Nacional
Florida: Investigación apunta a empresa eléctrica por incendio forestal ocurrido en diciembre
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga la posible responsabilidad de la empresa Frontel en un incendio forestal ocurrido en la comuna de Florida el mes pasado. Uno de los afectados asegura que hay antecedentes de la negligencia de la empresa como origen del siniestro.

Roland Illanes denunci√≥ ante el Ministerio P√ļblico que un incendio forestal, que arras√≥ con 10 hect√°reas de bosques, sembrados y √°rboles frutales en Florida a mediados de diciembre, se origin√≥ por negligencia de la empresa el√©ctrica.

El afectado indic√≥ que por el testimonio de una vecina se conoci√≥ que fueron chispas, a partir del roce de √°rboles con el tendido el√©ctrico, las que iniciaron el siniestro. Lo que hab√≠a sido advertido en dos oportunidades a la compa√Ī√≠a, solicit√°ndose sin √©xito que se tomaran medidas de prevenci√≥n.

Por este motivo, Illanes pidió a la Fiscalía la investigación, en la cual está pendiente un informe de la Conaf, que acreditaría en este caso la responsabilidad de Frontel. Mientras que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI realiza otras diligencias.

El siniestro del 14 de diciembre pasado, que logró ser controlado rápidamente, destruyó áreas de bosque nativo, árboles frutales y distintos tipos de siembras. Perjuicios estimados por Roland Illanes en 156 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/fqpr
Tendencias Ahora