Disfrutar un verano en tranquilidad es lo que no pueden hacer los vecinos de Pata de Gallina, Pedregal y Santiago Bueras por el resurgimiento de las carreras clandestinas en la ciudad de Los Ángeles.

Estas prácticas habían desaparecido por varios meses luego de la muerte de un conductor que fue impactado en su furgón por un automovilista que lo hacía a alta velocidad y manejando a más de 120 kilómetros por hora en la Avenida Alemania. Carabineros detuvo al hombre y le incautó un arma de fuego.

Pese a la interposición de una querella criminal y redadas en los alrededores donde se realizaban carreras de autos clandestinas, los imprudentes conductores siguen haciendo de las suyas.

Un vecino del sector Pata de Gallina denunció que la práctica se está volviendo habitual ahora en la Ruta Q-180 en una zona de recta, cerca de una escuela y donde -a pesar que sea de noche- hay tránsito de peatones y ciclistas. Dijo que también disparan al aire, por lo que presume que están utilizando armamento. Agregó que “usan automóviles de no muy bajo valor”.

El mayor Óscar Muñoz, prefecto de servicio durante este fin de semana en la Provincia de Bío Bío, informó que Carabineros está cursando infracciones por exceso de velocidad, por lo que llamó a los automovilistas a ser responsables con la seguridad vial y evitar pasar un mal rato en los juzgados de policía local, hasta donde deben llevar los partes que cursan por infracciones a la Ley de Tránsito.

Las carreras clandestinas -de acuerdo a los relatos de los auditores- se desarrollan en sectores urbanos, pasada la medianoche los días viernes y sábados, sin que la policía uniformada haya detectado a tiempo estos nuevos hechos que -por el ruido que producen los autos adaptados con sus tubos de escape- no dejan dormir a los vecinos y descansar en este período estival.