Nacional
Insisten en la restauraci√≥n del edificio patrimonial Casa de la Cultura en Los √Āngeles
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n “Salvemos Nuestra Casa De La Cultura” insisti√≥ en la necesidad de restaurar el edificio patrimonial y que √©ste no se transforme en una sala multiuso como pretende la Municipalidad de Los √Āngeles.

Miguel Rivera, productor de eventos y representante art√≠stico, se√Īal√≥ que agotar√°n todas las instancias de di√°logo con la corporaci√≥n edilicia local para evitar que se lleve a cabo la construcci√≥n de la sala multiuso, debido a que la Casa de la Cultura puede ser reparada tras los da√Īos que sufri√≥ tras el terremoto de 2010.

No habrá manifestaciones ni protestas, dijo el representante artístico, quién enfatizó que la idea es agotar las instancias de conversación con autoridades, tal como ha sido la tónica desde que se registró el megasismo.

Por su parte el diputado independiente pro PS Roberto Poblete, indicó que conversó con el alcalde Esteban Krause y le manifestó que hay que hacer hasta lo imposible para restaurar el edifico ubicado en calle Caupolicán por el valor que tiene, tanto patrimonial como culturalmente.

Hay una enorme cantidad de exponentes que pueden utilizar este recinto que es el más adecuado para las artes escénicas, insistió Poblete.

Desde la Municipalidad de Los √Āngeles se indic√≥ que la sala multiuso se trata de un proyecto que est√° en carpeta y para el cual a√ļn hay que buscar financiamiento, el cual no fue posible conseguir con el Ministerio de la Cultura y las Artes.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqz3
Tendencias Ahora