Nacional
Corma Bío Bío apunta responsabilidad compartida ante prevención de incendios forestales
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Antonio Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) en la región del Bío Bío afirmó que la prevención de los incendios es una responsabilidad compartida entre forestales y particulares.

Las empresas forestales han estado combatiendo en las 14.300 hect√°reas afectadas por los incendios que se han registrado en la macro zona forestal. Una superficie que representa el 1,4% del total de las plantaciones que tiene el gremio.

As√≠ lo explic√≥ el gerente de Corma en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Emilio Uribe, quien dijo que desde el primer d√≠a y de acuerdo a la coordinaci√≥n permanente que mantienen con la Conaf y Onemi, las empresas forestales han dispuesto sus recursos para apoyar la extinci√≥n de los siniestros, pero sostuvo que a√ļn as√≠ los recursos se hacen escasos.

Uribe realizó un llamado a la región del Bío Bío para que se extremen las medidas de prevención, especialmente en las actividades al aire libre.

Además, respondió a las críticas sobre la responsabilidad que tienen las plantaciones forestales de gran combustión, argumentando que se deben redoblar los esfuerzos para evitar estas catástrofes y que las comunidades deben sumarse a este esfuerzo.

“Pensar que las plantaciones son las responsables es un error”, afirm√≥.

Son m√°s de 1.800 los brigadistas que se mantienen combatiendo los incendios forestales desde O’Higgins hasta el B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqph
Tendencias Ahora