El concejal de San Carlos, Sergio Ruiz, anunció su renuncia a Renovación Nacional tras figurar en una lista incautada a la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en el marco del caso Corpesca. “No he encontrado una respuesta satisfactoria de quién tomó mi nombre”, aseguró tras consultar en RN sobre su aparición en el listado, por … Continue reading "Concejal anuncia salida de RN: "No encontré respuestas satisfactorias" por lista Asipes"

El concejal de San Carlos, Sergio Ruiz, anunció su renuncia a Renovación Nacional tras figurar en una lista incautada a la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) en el marco del caso Corpesca.

“No he encontrado una respuesta satisfactoria de quién tomó mi nombre”, aseguró tras consultar en RN sobre su aparición en el listado, por lo que tomó la decisión que llevará a cabo “a primera hora de esta semana ante el Servel”, según indica en un video publicado en su Facebook.

“Por ningún motivo voy a aceptar que mi nombre se manche, ni que mi honra se manche de esa manera”, subrayó.

En conversación con BioBioChile, evitó comentar los vínculos que habría entre RN y los industriales pesqueros por ser materia de investigación, aunque reconoció que su renuncia “tiene que ver con que yo nunca supe de ésto y en ese sentido me sentí pasado a llevar“.

Según lo publicado por La Tercera, “Sergio Ruiz, San Carlos, 1m”, es la forma en que el concejal aparece en un listado elaborado por Asipes el 8 de octubre de 2012 -a días de las elecciones municipales- junto a una serie de parlamentarios, consejeros regionales, candidatos a alcaldes y concejales de distintos puntos del país.

En el video, la autoridad resalta: “Aquí están mis manos, les digo nuevamente a mis amigos, a mis amigas, a quienes han confiado en mi hace 32 años en San Carlos: nunca he recibido ningún peso de ninguna pesquera”.

Por último, anunció que evaluará la presentación de acciones legales “para buscar a los responsables de este atropello” a su persona y buscar un derecho a réplica.

En cuanto a los parlamentarios involucrados, se investiga su relación con la pesquera bajo la figura de un presunto cohecho, ya que la fecha coincide con la tramitación de la Ley de Pesca.