A la espera de que sea controlado el incendio forestal en la comuna de Bulnes, en la Región del Bíobío, está la Fiscalía de esa comuna, de manera de iniciar la investigación que determine al o los responsable del siniestro.

Lee también: Incendio de Bulnes está descontrolado: cruzó ruta 148 y consumió al menos 10 viviendas

Así lo indicó la persecutora subrogante Cecilia González, quien está recibiendo constantes reportes sobre la grave situación, que ya se arrastra por cuarto día y que es combatido por personal de la Conaf y de Bomberos de la Provincia de Ñuble.

Entre los antecedentes con incidencia en la investigación criminal, la fiscal González precisó que se ha informado al Ministerio Público de las lesiones recibidas por un bombero y los millonarios daños como consecuencia de la destrucción de casas, maquinarias, siembras y bosques.

Subrayó la fiscal subrogante de Bulnes que la información está siendo actualizada continuamente, aunque aseguró que los daños hasta ahora son materiales y no personales, afortunadamente, salvo el caso del bombero.

El intendente de la región, Rodrigo Díaz, señaló a La Radio que asumieron que este año iba a ser complejo debido a factores como la baja cantidad de agua y vientos fuertes, lo que empeora las condiciones de los siniestros.

“Nosotros tenemos visualizados 30 incendios, de los que 20 están controlados generando un cerco para trabajar dentro del mismo. No tienen posibilidad de seguir avanzando, salvo que cambiaran las condiciones de viento, que es lo que sucedió con Bulnes ayer”, indicó la autoridad.