Nacional
Fiscalía investigará causas del incendio que afecta a Bulnes por perdidas millonarias
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de que sea controlado el incendio forestal en la comuna de Bulnes, en la Región del Bíobío, está la Fiscalía de esa comuna, de manera de iniciar la investigación que determine al o los responsable del siniestro.

Lee también: Incendio de Bulnes está descontrolado: cruzó ruta 148 y consumió al menos 10 viviendas

As√≠ lo indic√≥ la persecutora subrogante Cecilia Gonz√°lez, quien est√° recibiendo constantes reportes sobre la grave situaci√≥n, que ya se arrastra por cuarto d√≠a y que es combatido por personal de la Conaf y de Bomberos de la Provincia de √Ďuble.

Entre los antecedentes con incidencia en la investigaci√≥n criminal, la fiscal Gonz√°lez precis√≥ que se ha informado al Ministerio P√ļblico de las lesiones recibidas por un bombero y los millonarios da√Īos como consecuencia de la destrucci√≥n de casas, maquinarias, siembras y bosques.

Subray√≥ la fiscal subrogante de Bulnes que la informaci√≥n est√° siendo actualizada continuamente, aunque asegur√≥ que los da√Īos hasta ahora son materiales y no personales, afortunadamente, salvo el caso del bombero.

El intendente de la regi√≥n, Rodrigo D√≠az, se√Īal√≥ a La Radio que asumieron que este a√Īo iba a ser complejo debido a factores como la baja cantidad de agua y vientos fuertes, lo que empeora las condiciones de los siniestros.

“Nosotros tenemos visualizados 30 incendios, de los que 20 est√°n controlados generando un cerco para trabajar dentro del mismo. No tienen posibilidad de seguir avanzando, salvo que cambiaran las condiciones de viento, que es lo que sucedi√≥ con Bulnes ayer”, indic√≥ la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqjy
Tendencias Ahora