La reforma al Código de Aguas no afectará a los agricultores sino que a aquellos que no les interesa usar el recurso hídrico en perjuicio de los demás regantes, dijo en Los Ángeles el Director General de Aguas, Carlos Estévez.

El personero del Ministerio de Obras Públicas llegó hasta Los Ángeles para aclarar los puntos más polémicos del proyecto de ley que se encuentra actualmente en su segundo trámite constitucional.

Estévez manifestó que es imposible que esta reforma dañe los intereses de los productores agrícolas y que, por el contrario, evitará que los especuladores adquieran derechos de agua para ejecutar iniciativas que en la práctica nunca realizan.

Por su parte, el diputado del distrito 47 Bío Bío, José Pérez, calificó de mal intencionados a quienes intentan engañar a los agricultores diciéndoles que el derecho a la propiedad está en peligro por la reforma al código de aguas, considerado un bien de uso público.

El parlamentario se quejó además por la baja participación y asistencia a la reunión con el Director General de Aguas. Dijo que si la preocupación fue tal, el auditorio hubiera estado lleno.

Ambas autoridades se reunieron con un grupo de agricultores de Los Ángeles en el auditorio del Liceo Agrícola y Forestal El Huertón, hasta donde llegaron representantes del Ministerio de Agricultura, regantes y productores de la zona.