Catorce personas fueron detenidas durante un procedimiento efectuado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lebu, provincia de Arauco.

Los detectives realizaron un servicio georreferenciado y de análisis criminal con el objetivo de aprehender a prófugos de la justicia y a quienes se encuentren en situación de flagrancia.

El jefe de la Prefectura Provincial de Arauco, prefecto Sergio Albornoz Valenzuela, señaló que entre los detenidos se encuentra un hombre acusado de haber cometido un homicidio en Los Álamos en 2013. Además, se detuvo a otros cuatro individuos que eran buscados por amenazas y lesiones.

El prefecto agregó que cuatro hombres fueron detenidos en situación de flagrancia. Uno de ellos por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, otro por usurpación de nombre, un tercero por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y el cuarto por receptación.

Los detectives también detuvieron a cinco individuos que adeudaban la pensión de alimentos, entre los cuales se encuentra un sujeto que registra un monto sin cancelar de 4 millones y medio de pesos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

PDI
PDI