El Partido Radical de Los Ángeles someterá este sábado 21 de enero a plebiscito la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier, quien fue proclamado como abanderado de la colectividad el pasado fin de semana.

El presidente comunal del radicalismo, Héctor Zúñiga, se mostró esperanzado en que las bases ratifiquen la opción del senador Guillier como carta del partido para representarlos en la elección presidencial del domingo 19 de noviembre próximo.

Durante el plebiscito también aprovecharán la oportunidad de refichar a sus militantes conforme al mandato de la Ley 20.900 sobre transparencia y fortalecimiento de la democracia, explicó el dirigente de la Nueva Mayoría.

Los interesados en participar en el proceso podrán acudir durante todo el día, de 10 a 18 horas, en el local de la Sociedad de Socorros Mutuos de Obreros de Los Ángeles, ubicada en calle Caupolicán 332.

Por su parte, la concejala y directora comunal de la colectividad oficialista, Myriam Quezada, dijo que la finalidad de esta etapa es transparentar ante la ciudadanía los procesos de elección de sus representantes.

En la actividad de difusión del plebiscito estuvieron presentes además el secretario del Partido Radical de Los Ángeles, Fabián Marín, el tesorero Ismael Urrea y el director Carlos Aguilar.

Recordemos que hay plazo hasta el mes de abril para que los partidos políticos cumplan con la obligación de actualizar sus bases de militantes.