El Juzgado de Familia de Yumbel se transformó en el primer edificio público de Chile y Latinoamérica en certificarse a través del “Green Building Center de Estados Unidos” como construcción sustentable.

La incorporación de 45 paneles solares, el manejo especial de la basura, el uso eficiente del agua y la electricidad, son parte de las características que lo llevaron a merecer este reconocimiento, tras su puesta en marcha hace un año.

La magistrada Alicia Bravo, encargada de dicho juzgado, destacó la certificación, porque dijo, se traduce en un edificio que acoge bajo un concepto sustentable tanto a sus usuarios como trabajadores.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, participó en la entrega de la placa “platino” que la máxima entidad certificadora en sustentabilidad del mundo otorga y destacó que el Poder Judicial está construyendo sus edificios bajo los mejores estándares.

Hay que mencionar que en América Latina, el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, es la primera institución pública chilena en recibir un reconocimiento (LEED® Platino en la Categoría Nuevas Construcciones) por una obra pública de esta envergadura.