Nacional
Bomberos contiene incendio forestal que afecta 5 hect√°reas en Hualqui
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Hualqui, en la región del Bío Bío, se registra un incendio forestal que afecta por el momento a 5 hectáreas de bosque y pastizales.

En el lugar trabaja personal de la forestal Arauco, Conaf y Bomberos Concepción, Chiguayante y todo el cuerpo de la comuna de Hualqui.

El comandante de bomberos de Hualqui, Jaime Casarena, relató desde el lugar que la sitación está contenida, evitando que se propagara a las viviendas adyacentes, pero un cambio en el viento retrasa los trabajos realizados.

La autoridad bomberil luego de agradecer el apoyo de las compa√Ī√≠as cercanas, valor√≥ las condiciones clim√°ticas con la ca√≠da de la noche, ya que una mayor humedad permite un ambiente m√°s controlado.

El sector nuevo Hualqui, un cerro que alberga distintas parcelas forestales y tambi√©n particulares, como Santa Marta y Casta√Īares, donde tuvo que ser desalojado un camping en vista de la emergencia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq9g
Tendencias Ahora