El seremi de Educación, Sergio Camus, destacó el avance del Programa PACE en la región del Bío Bío y criticó la Prueba de Selección Universitaria y su lógica segregadora.

El objetivo del programa es brindar acompañamiento, acceso y garantizar que los jóvenes con talento puedan ingresar a la educación superior.

La iniciativa implica reforzamiento, pero también apoyo vocacional y emocional para estudiantes de tercero y cuarto medio.

Sergio Camus, en conversación con Radio Bío Bío, valoró el programa y llamó a los jóvenes a “creerse el cuento” y que su situación económica o geográfica no es un impedimento.

Los requisitos para el ingreso son estar en un liceo con el programa, asistencia de un 85%, ser parte del 15% con mejor desempeño académico del establecimiento y rendir la PSU, aunque su resultado no es obstáculo.

El seremi de Educación sostuvo que esta alternativa subsana los resultados segregadores de la PSU.

En la región ya se han matriculado 276 estudiantes bajo la modalidad PACE: 96 en la Universidad de Concepción, 84 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, 77 en la Universidad del Bío Bío, 14 en la Federico Santa María y 5 en el CEDUC.