Nacional
Seremi de Educación destaca avances del programa PACE en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educación, Sergio Camus, destacó el avance del Programa PACE en la región del Bío Bío y criticó la Prueba de Selección Universitaria y su lógica segregadora.

El objetivo del programa es brindar acompa√Īamiento, acceso y garantizar que los j√≥venes con talento puedan ingresar a la educaci√≥n superior.

La iniciativa implica reforzamiento, pero también apoyo vocacional y emocional para estudiantes de tercero y cuarto medio.

Sergio Camus, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, valor√≥ el programa y llam√≥ a los j√≥venes a “creerse el cuento” y que su situaci√≥n econ√≥mica o geogr√°fica no es un impedimento.

Los requisitos para el ingreso son estar en un liceo con el programa, asistencia de un 85%, ser parte del 15% con mejor desempe√Īo acad√©mico del establecimiento y rendir la PSU, aunque su resultado no es obst√°culo.

El seremi de Educación sostuvo que esta alternativa subsana los resultados segregadores de la PSU.

En la región ya se han matriculado 276 estudiantes bajo la modalidad PACE: 96 en la Universidad de Concepción, 84 en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, 77 en la Universidad del Bío Bío, 14 en la Federico Santa María y 5 en el CEDUC.

URL CORTA: http://rbb.cl/fph0
Tendencias Ahora