La coordinación entre vecinos a través de grupos de WhatsApp es una de las medidas preventivas que se impulsó en la campaña “La delincuencia no toma vacaciones”, que busca evitar robos a casas deshabitadas durante las vacaciones en San Pedro de la Paz.

La campaña se realizó en la Laguna Chica, aprovechando los más de 2 mil visitantes que llegan hasta el lugar. Allí las familias recibieron folletos informativos con recomendaciones para el cuidado del hogar, sobre todo cuando salen de vacaciones.

Las medidas de seguridad para los vecinos se van actualizando con los años, especialmente con el aporte comunicacional que entregan hoy las redes sociales, detalló el subprefecto de la PDI de Concepción, Claudio Vidal.

Una de las vecinas de la villa El Conquistador reconoció que resulta fundamental la organización entre los vecinos y señaló que ya poseen una alarma que da aviso a Carabineros en caso de un posible robo.

Además, desde la municipalidad se informó que el personal de Seguridad Ciudadana dispone de cuatro vehículos para realizar rondas en los sectores con una mayor cantidad de viviendas desocupadas. Para coordinar esta medida los vecinos deben llamar al número 964491368.

Las recomendaciones que se entregaron durante la campaña son: verificar las puertas y ventanas antes de salir, encargar la casa a familiares o vecinos, y no publicar en redes sociales información de horarios y actividades que se realicen fuera del hogar.

Municipalidad de San Pedro de la Paz
Municipalidad de San Pedro de la Paz