La geografía y naturaleza de la región del Bío Bío ofrecen un sinfín de panoramas para quienes gustan de las aventuras y la adrenalina: La zona ocupa el primer lugar de Chile como destino de turismo aventura a nivel mundial.

¿Te gustaría cabalgar entre araucarias milenarias, volar entre las copas de los árboles, subir volcanes o desafiar la fuerza de los ríos?

Aquí te mostramos 10 alternativas que puedes hacer en la región durante la época estival recomendadas por el Sernatur.

Descender por los ríos Ñuble, Carampangue o Bío Bío

San Fabián de Alico es la cuna del rafting en la región, gracias a los buenos rápidos que tiene el río Ñuble, que van desde clase II a IV. Incluso todos los años se celebra el Ñublefest, que congrega a competidores en diferentes categorías y miles de turistas que pueden participar en las llamadas “bajadas populares”. En el poblado encontrarás operadores que hacen descensos. También puedes hacer rafting en los ríos Bío Bío y Carampangue.

09 de Febrero del 2014/SAN JOSE DE MAIPO Cada dia decenas de turistas y amantes de los deportes extremos llegan hasta el Cajon del Maipo para practicar Rafting. La empresa Isotermas.cl realiza descensos por los rapidos del Maipo llevando a sus clientes por la experiencia que dura una hora y que ademas les permite contemplar los hermosos parajes que rodean el rio FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
AGENCIAUNO

Hacer trekking en isla Mocha

La enigmática isla Mocha, ubicada frente a las costas de Tirúa, es uno de los paraísos naturales que tiene la región. Puedes acceder en lancha o avioneta a este lugar para disfrutar de sus playas solitarias de arenas blancas, o caminar por los senderos de su Reserva Nacional, que corresponde a toda la zona central de la isla, con bosques prístinos de olivillos, ulmos, lumas, tepas, canelos y arrayanes gigantes. Otros lugares destacados para el trekking son el PN Nahuelbuta y el PN Laguna del Laja.

Isla Mocha | Archivo | BBCL
Isla Mocha | Archivo | BBCL

Bicicleta al aire libre

El bikepark de Nevados de Chillán y toda la cordillera de Ñuble son ideales para los amantes del biciturismo y específicamente de la bicicleta de montaña. Un deporte en ascenso y especial para la geografía de nuestra región que también puedes practicar a orillas del Lago Lanalhue y Nahuelbuta.

img_0511

Te puede interesar: 7 paradisíacos lugares para visitar en la Región del Bío Bío que probablemente no conocías

Surfear en Buchupureo

La costa del Biobío tiene excelentes playas para la práctica de surf y bodyboard, con olas que van entre uno y seis metros. En las famosas Buchupureo y Purema, encuentras escuelas de surf y arriendo de equipos. Lebu poco a poco también llama la atención de los surfers por sus buenas olas.

11 de junio de 2013/Arica. Los mejores surfistas del orbe partieron la fecha del circuito mundial de surf que se está desarrollando en la capital de la región de Arica y Parinacota, precisamente en la Ex Isla El Alacrán, justo frente al Morro de Arica en la temida y mundialmente conocida ola El Gringo. La joven promesa ariqueña del surf Guillermo Satt dominó su respectiva manga en el Arica World Star tour 2013 la mañana de hoy, tomó una ola con la cual logró el máximo puntaje (10) y de paso clasificó primero para la siguiente ronda. FOTO: RODRIGO VILLALON/AGENCIAUNO
AGENCIAUNO

Canopy

Volar entre las copas los árboles. En la región hay varias alternativas de este deporte aventura, donde podrás desplazarte por un cable de acero con la ayuda de un arnés y una polea cerca de las copas de los árboles. Destacan sectores como Quillón, lago Lanalhue, Antuco y el Valle Las Trancas. Incluso puedes realizar canopy frente a Playa Blanca.

Hacer rapel por una cascada

Descender por una superficie vertical con una cuerda y un arnés ya es una buena aventura, pero hacerlo junto a una cascada es adrenalina pura. La cascada Rucapirén, en el Valle las Trancas, es uno de los lugares predilectos de los amantes de este deporte. A esto también se suma canyoning de Antuco, la mejor forma de refrescar el verano en la montaña. ¿Te atreves?.

valle-las-trancas_deporte-y-aventura

Cabalgar en Alto Biobío

En la cordillera de Alto Biobío, las comunidades pehuenches muestran su cultura, gastronomía y costumbres ofreciendo cabalgatas por huellas históricas. Ellos han usado por siglos estos senderos que conducen a las veranadas, aquellos lugares donde se trasladan cada verano con sus familias para llevar a pastorear a sus animales. Puedes tener una experiencia única, en rutas de uno o más días, acampando en lugares rústicos entre araucarias, lagunas y volcanes.

Puerto Natales y sus alrededores

Subir el volcán Antuco

Este volcán es uno de los más atractivos de la región. Se ubica en la ribera suroeste de la laguna Laja y en sus faldas se encuentra el centro de esquí Antuco. Si quieres llegar a su cumbre a los 2.979 metros de altitud, su dificultad no es técnica, pero sí se requiere contratar un guía. Es un ascenso exigente por el día, pero la recompensa con la vista desde lo alto es impagable.

Volcán Antuco | Jespinos | Wikimedia

Hacer pesca de orilla

Si eres un devoto de la pesca recreativa, en las costas del Biobío tendrás tu pequeño paraíso de pesca de orilla. Destacan lugares como Cobquecura, Arauco y, en especial, la isla Mocha, donde abundan las sierras, róbalos, lenguados y corvinas, que los aficionados de la pesca llaman con cariño chancheras por su enorme tamaño, con ejemplares de hasta 15 kilos.

26 de Junio del 2012. Lago Ranco es una comuna de la Provincia del Ranco en la XIV Región de Los Ríos, Chile. La comuna de Lago Ranco tiene un potencial turístico y una creciente actividad económica dentro de éste sector, ya que la comuna se encuentra dentro de la cuenca del Lago Ranco, el cual forma parte de la Zona Turística Lacustre Andina, que se constituye como un área turística en proceso de consolidación según el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de la Región de los Lagos, esto unido a la gran belleza paisajística que posee junto a sus atractivos naturales, además de la historia e identidad cultural que tiene la comuna. Lago Ranco hoy en día está llamando la atención de múltiples personalidades a invertir o vivir en esta atractiva zona, el caso más emblemático es el del Presidente de la República Sebastián Piñera quien hace años pasa aquí gran parte de sus vacaciones. El Turismo crece cada día mas y son muchos los visitantes que viajan grandes distancias para desconectarse aquí y disfrutar de los encantos en gastronomía, pesca deportiva, kayak, senderismo, cabalgatas, canopy entre muchas actividades más. Las principales actividades económicas la constituyen el sector silvoagropecuario, al sector turismo y los servicios. El clima permite todos los cultivos propios de la zona excepto donde las limitaciones de los suelos sólo aceptan praderas naturales. En la comuna predominan los terrenos montañosos y sólo alrededor de un 4,2 % serían aptos para la agricultura. Dentro de la economía de la zona se encuentra el sector ganadero y agrícola, el cual pertenece a pequeños propietarios agrícolas que utilizan un sistema de explotación mínima, con escasa tecnología y orientado específicamente al cultivo de rubros tradicionales como trigo y papa, lo cual normalmente es utilizado para autoconsumo, con mano de obra familiar, también lo integran en un menor número medianos agricultores, quienes utilizan mayor mano de obra y más tecnología. Un hombre practica pesca con mosca en las orillas del Lago Ranco, mientras turistas pasean en kayak. FRANCISCO NEGRONI/AGENCIAUNO.
AGENCIAUNO

Disfrutar del OFF ROAD

Recorrer circuitos lejanos y de difícil acceso es parte de lo que puedes hacer con los chicos de Uniland Chile, una empresa de vehículos 4×4 equipados para visitar lugares de acceso complejo como lugares de la cordillera de Nahuelbuta, las Dunas de Yani y mucho más.

2016-07-110