Un hombre de 65 años falleció la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un vehículo particular en Avenida Los Carrera esquina pasaje Padre Korda en Concepción.

La víctima -según testigos- cruzó por un paso peatonal autorizado, que está regulado por un semáforo, pero aparentemente sin respetar la luz roja, según dijo Juan Carlos Muñoz, testigo de los hechos.

“Me venía bajando del taxibús y una persona cruzó por el frente con luz roja. Pasó un auto, no alcanzó a esquivarlo y le dio un golpe”, contó.

El peatón fue impactado por un vehículo azul, con aspecto deportivo, y de inmediato los transeúntes corrieron a asistirlo.

Claudia, que trabaja en una farmacia cercana y posee estudios de enfermería, fue una de las personas que socorrió a la víctima.

“En primer lugar el automóvil venía muy rápido, lo arrolló y quedó en posición fetal en el suelo, le tomé el pulso y estaba bien. Justo una ambulancia privada que iba pasando paró a ayudarlo”, relató

El hombre fue finalmente trasladado al Hospital Regional de Concepción por personal del Samu, en donde falleció en horas de la tarde.