Se repuso el tercer camión aljibe que entrega agua potable a familias de Santa Amelia en Negrete y que fue retirado por un decreto de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en diciembre pasado.

Los dirigentes del sector junto al alcalde Francisco Melo, se reunieron en Concepción con la jefa de administración y finanzas de la Intendencia, Pamela Cortes, a quien le dieron a conocer la preocupación por la medida, que dejó a 174 familias sin la cantidad necesaria de agua para consumo diario.

Pablo Gallegos, presidente de la junta de vecinos, señaló que se acordó reponer el tercer camión aljibe a contar de este martes, con el compromiso de que el municipio, debe hacer llegar a la Intendencia la ubicación de cada una de las viviendas beneficiadas.

El tercer camión permitirá entregar un poco más de agua que los otros dos que ya lo hacen. Pamela Cortes indicó que el compromiso de la municipalidad es entregar una georeferenciación respecto a la distancia entre una y otra casa donde se distribuye el agua a más tardar, el 30 de enero.

De esta manera, los vecinos de Santa Amelia y alrededores, volvieron a recibir la cantidad de agua potable necesaria que se distribuyó, hasta antes de entrar en vigencia el decreto que eliminó el tercer camión aljibe.