El expresidente Sebastián Piñera se trasladó a la región del Bío Bío, para reunirse con la familia de José Retamal, el trabajador fallecido en un ataque incendiario la madrugada del pasado domingo en Cañete. Lee también: Hija de trabajador muerto en Cañete: “No le bajen el perfil a lo que le pasó a mi papá” … Continue reading "Piñera no llega a cita en la Municipalidad de Cañete con hijas de trabajador muerto en ataque"

El expresidente Sebastián Piñera se trasladó a la región del Bío Bío, para reunirse con la familia de José Retamal, el trabajador fallecido en un ataque incendiario la madrugada del pasado domingo en Cañete.

Lee también: Hija de trabajador muerto en Cañete: “No le bajen el perfil a lo que le pasó a mi papá”

Las hijas de la víctima llegaron esta mañana a la Municipalidad de Cañete, donde fueron recibidas por el alcalde Jorge Radonich (RN), en espera de la llegada del actual precandidato presidencial, programada para las 11:00 horas.

Sin embargo, luego de cerca de una hora, las hijas de la víctima se retiraron del lugar sin emitir declaraciones.

El alcalde Radonich informó que la familia viajó al Servicio Médico Legal en Concepción, donde les será entregado el cuerpo de su padre.

“Nos habían manifestado que sólo podían esperar hasta cuando fuera posible porque no sabían a qué hora iban a poder retirar el cuerpo”, sostuvo la autoridad.

Explicó además que “por un retraso en la salida de Chillán se atrasó el encuentro”.

El exmandatario llegó a Cañete piloteando un helicóptero que salió más tarde de lo programado debido a las condiciones del viento, según explicó el exdirector del Serviu en el Bío Bío, Francisco Merino.

Equipos de avanzada del aspirante a La Moneda llegaron cerca de las 12:45 horas a la Municipalidad de Cañete, donde igualmente se realizara una reunión con la máxima autoridad comunal.

Finalmente, tras una reunión de 40 minutos con el alcalde, el exjefe de Estado aseguró que tomó contacto con la familia y que programarán una nueva reunión.

El precandidato se dirigió después al fundo Santa Clarisa, camino a Cayucupil, donde tuvo lugar el ataque incendiario que terminó con la vida del trabajador, y que además destruyó dos viviendas y un vehículo.

Mira aquí la llegada del expresidente a la Municipalidad, donde fue recibido por adherentes y detractores.