Nacional
Martes 17 enero de 2017 | Publicado a las 12:32 · Actualizado a las 15:41
Pi√Īera no llega a cita en la Municipalidad de Ca√Īete con hijas de trabajador muerto en ataque
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Sebasti√°n Pi√Īera se traslad√≥ a la regi√≥n del B√≠o B√≠o, para reunirse con la familia de Jos√© Retamal, el trabajador fallecido en un ataque incendiario la madrugada del pasado domingo en Ca√Īete.

Lee tambi√©n: Hija de trabajador muerto en Ca√Īete: “No le bajen el perfil a lo que le pas√≥ a mi pap√°”

Las hijas de la v√≠ctima llegaron esta ma√Īana a la Municipalidad de Ca√Īete, donde fueron recibidas por el alcalde Jorge Radonich (RN), en espera de la llegada del actual precandidato presidencial, programada para las 11:00 horas.

Sin embargo, luego de cerca de una hora, las hijas de la víctima se retiraron del lugar sin emitir declaraciones.

El alcalde Radonich informó que la familia viajó al Servicio Médico Legal en Concepción, donde les será entregado el cuerpo de su padre.

“Nos hab√≠an manifestado que s√≥lo pod√≠an esperar hasta cuando fuera posible porque no sab√≠an a qu√© hora iban a poder retirar el cuerpo”, sostuvo la autoridad.

Explic√≥ adem√°s que “por un retraso en la salida de Chill√°n se atras√≥ el encuentro”.

El exmandatario lleg√≥ a Ca√Īete piloteando un helic√≥ptero que sali√≥ m√°s tarde de lo programado debido a las condiciones del viento, seg√ļn explic√≥ el exdirector del Serviu en el B√≠o B√≠o, Francisco Merino.

Equipos de avanzada del aspirante a La Moneda llegaron cerca de las 12:45 horas a la Municipalidad de Ca√Īete, donde igualmente se realizara una reuni√≥n con la m√°xima autoridad comunal.

Finalmente, tras una reunión de 40 minutos con el alcalde, el exjefe de Estado aseguró que tomó contacto con la familia y que programarán una nueva reunión.

El precandidato se dirigió después al fundo Santa Clarisa, camino a Cayucupil, donde tuvo lugar el ataque incendiario que terminó con la vida del trabajador, y que además destruyó dos viviendas y un vehículo.

Mira aquí la llegada del expresidente a la Municipalidad, donde fue recibido por adherentes y detractores.

URL CORTA: http://rbb.cl/foro
Tendencias Ahora