150 ordeñas por día realiza la lechería robótica más grande del mundo, la cual fue inaugurada por la empresa Ancali en el predio El Risquillo ubicado en Los Ángeles.

Esta funciona en base a un brazo que limpia el pezón de la vaca mediante una cámara de video y un sistema de procesamiento de la leche, a través de rayos láser.

Es controlado por un software con información de cada uno de los animales, lo que mejora su ordeña y junto con ello permite conocer la producción, reproducción, alimentación, salud y comportamiento de la lechería.

El gerente general de agrícola Ancali, Miguel Aparicio, resaltó que el proyecto permitió reutilizar toda la infraestructura existente en la empresa para mantenerlo en el tiempo.

Sumado a ello, Aparicio señaló que la implementación de ésta tecnología ha generado un crecimiento en la producción de vacas y el aumento en la eficiencia de la mano de obra.

Para llevar acabo este sistema robótico, se capacitó al personal de la lechería y se cuenta con apoyo de especialistas de Suecia y otros países líderes en la producción de leche.

Archivo | Cooprinsem
Archivo | Cooprinsem