Nacional
Inauguran orde√Īa autom√°tica en lecher√≠a rob√≥tica m√°s grande del mundo
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

150 orde√Īas por d√≠a realiza la lecher√≠a rob√≥tica m√°s grande del mundo, la cual fue inaugurada por la empresa Ancali en el predio El Risquillo ubicado en Los √Āngeles.

Esta funciona en base a un brazo que limpia el pezón de la vaca mediante una cámara de video y un sistema de procesamiento de la leche, a través de rayos láser.

Es controlado por un software con informaci√≥n de cada uno de los animales, lo que mejora su orde√Īa y junto con ello permite conocer la producci√≥n, reproducci√≥n, alimentaci√≥n, salud y comportamiento de la lecher√≠a.

El gerente general de agrícola Ancali, Miguel Aparicio, resaltó que el proyecto permitió reutilizar toda la infraestructura existente en la empresa para mantenerlo en el tiempo.

Sumado a ello, Aparicio se√Īal√≥ que la implementaci√≥n de √©sta tecnolog√≠a ha generado un crecimiento en la producci√≥n de vacas y el aumento en la eficiencia de la mano de obra.

Para llevar acabo este sistema robótico, se capacitó al personal de la lechería y se cuenta con apoyo de especialistas de Suecia y otros países líderes en la producción de leche.

Archivo | Cooprinsem
Archivo | Cooprinsem
URL CORTA: http://rbb.cl/fos0
Tendencias Ahora