Se habilitó la garita de Carabineros en la vega Techada de Los Ángeles con el fin de disminuir los delitos que ocurren a diario.

Tras una reunión llevada a cabo en el sector comercial, los dirigentes manifestaron la necesidad de aumentar la seguridad debido a los constantes robos y hurtos que afectan a los clientes, sobretodo por la proliferación del comercio ilegal.

Debido a que no hay disponibilidad de contar con un retén móvil por aspectos técnicos, el alto mando de Carabineros en Bio Bio ofreció la posibilidad de habilitar la garita institucional, la que comenzó a operar este martes.

El presidente del comité Vega Techada, Pedro Valdéz, indicó que esta medida satisface a los comerciantes.

Sumado a ello, carabineros retomarán el trabajo de erradicación del comercio ambulante en el sector. El prefecto subrogante de Bío Bío, Mayor Oscar Muñoz, espera que tenga un impacto entre quienes venden sin permiso.

Para los próximos días, los dirigentes de la Vega Techada esperan reunirse con personeros del Servicio de Salud para darles a conocer la molestia por la demora en la llegada, o simplemente la negativa muchas veces, de una ambulancia para quienes trabajan o visitan el terminal de buses.