Nacional
Alcaldes de Malleco celebran positivo avance en proyecto de centro de residuos sólidos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Héctor Pincheira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de la Araucan√≠a acogi√≥ a tr√°mite el estudio de impacto ambiental del ‚ÄúCentro de Tratamiento de Residuos S√≥lidos de Malleco Norte‚ÄĚ, iniciativa que -con una inversi√≥n que bordea los 3 millones de d√≥lares- beneficiar√° a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

El relleno sanitario, que viene gest√°ndose como idea desde el a√Īo 2002, se ubicar√≠a en el kil√≥metro 7,5 de la ruta 182 que une Collipulli con Angol, sobre una superficie de intervenci√≥n de m√°s de 42 hect√°reas.

Ya en su fase de operación, se prevé que el centro de tratamiento de residuos sólidos podría recibir más de 2 millones de toneladas de basura provenientes de las cuatro comunas.

Para Enrique Neira, alcalde de Angol, la nueva planta favorecerá no sólo a la provincia de Malleco, sino que también a la provincia de Cautín.

Jos√© Vilugr√≥n, alcalde de Ercilla, indic√≥ que el relleno es proyecto √ļnico que ha logrado suscitar el inter√©s de las autoridades.

De conseguirse el financiamiento y sortear las etapas administrativas, las obras del relleno sanitario podr√≠an durar cerca de un a√Īo, para luego ser capaz de recibir 300 toneladas de desechos al d√≠a. En este recinto que se proyecta que tendr√≠a una vida √ļtil de al menos 20 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fonq
Tendencias Ahora