Pese a la baja en la cantidad de incendios forestales, la Provincia de Bío Bío se mantiene en alerta temprana preventiva. La autoridad de Conaf expresó que el recambio de veraneantes y la fiesta religiosa de San Sebastián este viernes 20 de enero en Yumbel son factores de riesgo a considerar.

El director regional subrogante de la institución, Héctor Soto, informó que en la actual temporada estival, en la región del Bío Bío se han registrado 335 incendios forestales, un 4 por ciento menos que el promedio de los últimos cinco años.

Además, manifestó que se deben disminuir los riesgos a través de la prevención y presencia de brigadistas en zonas de eventos masivos, como el que se registrará el próximo fin de semana en la ciudad santuario de Yumbel, donde se espera el arribo de medio millón de personas durante 3 días, entre el viernes 20 y el domingo 22 de enero.

En cuanto a este fin de semana, la Conaf Bío Bío reportó un incendio forestal en el Fundo La Breva, colindante al club de campo San Andrés, en la ribera norte del río Rarinco, consumiendo dos hectáreas y media de bosque.

Mientras, Bomberos acudió a distintas quemas de pastizales en Villa Génesis, La Suerte y otros sectores aledaños a carreteras, como el kilómetro 5,5 de la ruta hacia El Peral.