Un incendio de pastizales consumió dos inmuebles en parcelas de agrado en el kilómetro 6 del camino Las Mariposas de Chillán. La emergencia, que obligó a decretar Alerta Roja en la comuna, amenaza a 300 viviendas de la Villa Doña Francisca III.

Según confirmó la Oficina Nacional de Emergencia, el siniestro consumió también un vehículo y 8 hectáreas de vegetación, manteniéndose sin control en el sector oriente de la capital de la provincia de Ñuble.

La situación ya dejó a ocho personas damnificadas, según confirmó el gobernador subrogante de Ñuble, Erwin Campos, quien se trasladó a la zona.

Bomberos emitió una alarma general para convocar a un mayor número de unidades para enfrentar la emergencia que también es combatida por cuatro brigadas de Conaf. Con la Alerta Roja, puede ser llamado incluso personal militar.

Al lugar también concurrieron camiones aljibes y el departamento social de Municipalidad de Chillán.

Una emergencia paralela se vivió en el sector Los Coligües, 8 kilómetros al sur de Chillán Viejo a un costado de la Ruta 5, donde también se encontraban viviendas en peligro.

Por otra parte, se mantiene Alerta Amarilla en las comunas de Yumbel y Hualpén por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva en el resto de la región.

Si te encuentras en el lugar, puedes enviarnos tu testimonio o imágenes a info@biobiochile o a través del Twitter @biobio.